AP
Drew Brees dijo que estaría "más que sorprendido" si no logra un acuerdo para extender su contrato con los Santos de Nueva Orleáns.
Brees afirmó que no cree que su próximo contrato afecte la capacidad de los Santos para retener a otros integrantes del equipo, incluyendo al guardia Carl Nicks y a los receptores Marques Colston y Robert Meachem.
"Mi prioridad, y siempre lo ha sido, es mantener al equipo junto y asegurarnos de tener a los jugadores adecuados en las posiciones correctas para ser competitivos por mucho tiempo", dijo Brees el viernes en una entrevista telefónica desde su casa en San Diego. "Todos trabajos juntos en esto".
"Pongámoslo de esta manera: no estoy preocupado por mi contrato o nuestra capacidad para retener a jugadores en posiciones importantes".
Al mismo tiempo, el quarterback reconoció que no puede controlar si algunos jugadores regresan al equipo, como sucede cada año.
"¿Es realista pensar que podemos retenerlos a todos? No sé cuán realista sea eso, porque siempre hay cambios en los equipos cada año y creo que así es este negocio", señaló.
Se espera que Brees reciba un acuerdo con un salario anual de unos 18 millones de dólares, similar a lo que ganan Tom Brady (Nueva Inglaterra) y Peyton Manning (Indianápolis).
El agente de Brees es Tom Condon, quien también representa a Manning.
Brees fijó esta temporada un récord para la NFL con 468 pases completados, cinco mil 476 yardas por aire y una efectividad de 71,2 por ciento de sus pases completados. Los Santos también fijaron un récord con siete mil 474 yardas de ofensiva.
Los Santos tuvieron marca de 13-3 en la temporada regular, pero fueron eliminados por San Francisco en la segunda ronda de los playoffs.