Hoy se pone en marcha el Abierto Mexicano de Tenis, el primer gran evento deportivo de muchos que le esperan a México en lo que promete ser un 2016 de ensueño en nuestro país.
Con el torneo de Acapulco comienza un año en el que los aficionados tendrán la oportunidad de ver eventos de primer nivel: automovilismo, futbol americano, basquetbol, beisbol, entre otros.
En el AMT, los aficionados del deporte blanco podrán presenciar a dos jugadores del top ten del ranking mundial, David Ferrer y Kei Nishikori, así como a varias promesas que en los próximos años ocuparán el estrellato. También estará Victoria Azarenka, quien llegó a ser la número uno del mundo y busca volver a la cima.
El 3 de marzo, el mundo del automovilismo tiene su primer evento de campeonato mundial de los cuatro que tendremos en nuestro país con: el Rally de México.
El 12 será turno de la innovadora Fórmula E, y en septiembre llegará el mundial de resistencia con las 6 Horas de México y terminará el 30 de octubre con la Fórmula Uno.
Marzo también será el mes en que el Zócalo capitalino albergue una parada del mundial de raquetbol, así como el regreso de un juego entre equipos de Grandes Ligas a la Ciudad de México, y en Mexicali se disputará la clasificatoria del Clásico Mundial de Beisbol, con la presencia de México.
Tras la pausa por los Juegos Olímpicos, el 2016 tendrá un cierre espectacular. El 21 de noviembre, Texanos de Houston y Raiders de Oakland protagonizarán en el Estadio Azteca el regreso de NFL con un partido de temporada regular.
Aunque todavía no se define fecha ni equipo, siendo finales de noviembre o principios de diciembre las más probables, es casi un hecho que por tercer año consecutivo en México se disputará un juego de temporada regular de la NBA. Mismo caso de la UFC.
Eso sin contar nuestras Ligas locales, o los eventos que podrían confirmarse, como el juego de exhibición de Roger Federer y la America’s Golf Cup, donde se espera esté presente Tiger Woods.
Así que prepárense, que en este 2016 México vivirá un año deportivo que promete ser inolvidable.