18 peloteros nacionales buscarán un lugar en Grandes Ligas

FOTO: DANIEL GÁMEZ
|
| 11 Feb, 2012

REBECA RUIZ

El spring training de los equipos de Grandes Ligas inicia a partir del domingo con los Marineros de Seattle y la otra semana arrancan los demás clubes, donde 18 peloteros mexicanos buscarán un lugar en el primer equipo.

Arizona y Florida, son los dos estados que recibirán a los jugadores y prospectos de las distintas franquicias de la Gran Carpa, y es ahí donde se guarda la esperanza para los mexicanos.

Jugadores con experiencia en Grandes Ligas como Jorge Cantú, Óscar Villarreal, Óliver Pérez y otros como Maxwell León, Jorge Vázquez y Manny Bañuelos, desean sumarse a la lista de mexicanos ya consolidados.

El infielder Cantú buscará incrementar su nivel, pues en 2010 que fue transferido a los Rangers de Texas, poco a poco fue perdiendo su lugar en el line up principal y el año pasado llegó a los Padres de San Diego, donde vio acción en 57 encuentros y conectó 28 imparables, produjo 16 carreras y anotó 8. Este año firmó con los Angelinos de Los Ángeles donde desea enderezar su carrera.

Después de un 2011 complicado, el regiomontano Ramiro Peña, es uno de los peloteros que desea consolidarse con los Yanquis de Nueva York. Aunque recibió el anillo de campeón en 2009, la temporada anterior sufrió la baja en varias ocasiones del primer equipo, en una de ellas al ser operado luego de una apendicitis.

A la competencia por un lugar con Yanquis entran Bañuelos y Vázquez, quien prácticamente quemó la Liga en AAA en 2011 al conectar 32 cuadrangulares y desea ser considerado para el primer equipo.

El lanzador Villarreal, quien regresó a México el año pasado al ser dado de baja por Houston y fue el cerrador de los Sultanes de Monterrey, se probará en los campos de entrenamiento con los Orioles de Baltimore y en caso de no conseguir un lugar, regresará a la Liga Mexicana de Beisbol con la novena regiomontana.