Un tribunal federal de apelaciones dispuso este lunes que el quarterback de los Patriotas de Nueva Ingleterra, Tom Brady, deberá cumplir la suspensión de cuatro partidos que le impuso la liga NFL en relación con el uso de balones desinflados.
El tribunal del segundo circuito anuló el fallo de una corte inferior y dio la razón a la NFL en su disputa legal con el sindicato de jugadores.
Este dictamen de un panel de tres jueces podría poner fin a la disputa y avivar al mismo tiempo el debate en torno a si Brady usó a sabiendas pelotas desinfladas en la Final de la Conferencia Americana de enero del 2015.
El jugador tiene ahora la opción de buscar otra audición de la corte de apelaciones o llevar el caso a la Suprema Corte.
Si se mantiene este fallo, Brady se perderá los juegos de los Pats contra Cardenales, Delfines, Texanos y Bills. El legendario mariscal de campo regresaría a la actividad hasta la quinta semana contra los Browns.
Brady no había cumplido la suspensión porque apeló y el juez de primera instancia Richard Berman había fallado a su favor, por lo que pudo jugar toda la temporada pasada sin problemas.