Pedro Aguayo entregó sus mejores años a la Lucha Libre y ésta le pagó quitándole lo más preciado de su vida: su hijo.
A casi un año del aniversario luctuoso del Hijo del Perro Aguayo -el 21 de marzo-, el exluchador rompió el silencio con RÉCORD sobre el doloroso momento de su vida a través de declaraciones ofrecidas por medio de la Triple A.
“Yo le di mi vida, mi esfuerzo y todo lo que soy a la lucha libre, y ahora no entiendo por qué me quitó lo más importante que tenía que es mi hijo”, mencionó el legendario rudo.
El Perrito (q.e.p.d) falleció debido a un traumatismo cervical durante una lucha que sostuvo con Rey Misterio, en Tijuana. El Can de Nochistlán enfatizó que no encontraría justificación por la manera en la que le fue arrebatado su hijo ante aquellos que por mucho tiempo lo admiraron al estar arriba de los cuadriláteros.
“Por eso no quiero hablar del tema con nadie puesto que no sé cómo le explicaría eso a la gente”, agregó el exgladiador de 70 años.
En la tragedia, que tuvo lugar en el auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno, el líder de la jauría recibió el impacto de una patada por parte de Rey Misterio, lo que ocasionó que cayera entre las cuerdas del ring y tras el impacto quedara inconsciente.
A pesar de haber recibido atención médica por parte de los doctores de la comisión, de acuerdo con la procuraduría de justicia de Baja California, el luchador rudo falleció justo a su llegada al hospital.
Tras lo acontecido, familiares informaron que tendrían que esperar antes de darle la noticia a Pedro Aguayo, debido a que a su edad podía causarle un daño que lo llevara de igual manera a la muerte.
Actualmente, el exluchador reside en Guadalajara y desde allí mantiene presente la terrible pérdida que sufrió apenas un año atrás, ya que en el área común de su hogar tiene colgado un altar a su hijo donde puede verse de cuerpo completo.
Además se dice que tras las grandes batallas que ofreció en el pasado y la tristeza de haber enterrado a su hijo, al día de hoy se encuentra en un estado de salud aún más delicado.
A pesar del dolor, en días recientes, recibió en su hogar al heredero de los Perros de Mal, Khan del Mal, con quien compartió algunos momentos y recuerdos de su célebre vástago.
Pedro Aguayo Jr. comenzó su carrera en la lucha libre a los 15 años de edad y junto a su padre protagonizó varias de las batallas más recordadas, entre ellas las del campeonato Nacional de Parejas, el cual ganaron en dos ocasiones, primero contra Fuerza Guerrera y Mosco de la Merced, y después contra Cobarde Jr. y Cobarde II.