Lizmark Jr. continúa con el legado del 'Geniecillo Azul'

Lizmark posa para una sesión de fotos
Lizmark posa para una sesión de fotos
|
ESPECIAL
FERNANDO SALAZAR
| 17 Dic, 2015

Lizmark fue uno de los luchadores más importantes en México y su fallecimiento dejó conmocionado al mundo del pancracio, pero su legado en el ring continúa con uno de sus hijos, Lizmark Jr.

El 'Geniecillo Azul' tuvo dos hijos, uno de ellos seguiría sus pasos en los encordados y el otro decidiría llevar una vida completamente diferente a la de su padre y hermano.

Lizmark Jr. ocupó puestos estelares desde su debut junto a su padre, quien lo instruyó para tener una completa identificación con el público, además de recibir el apoyo que otros 'Juniors' no recibían.

Tras su rápido ascenso, Lizmark Jr. fue parte del grupo de luchadores que participó en la empresa norteamericana WCW en los años 90, donde tuvo una colaboración decorosa y le sirvió para pulir aún más su estilo luchístico.

 

 

Al regresar a México con el Consejo Mundial de Lucha Libre, siguió participando en el ring con su padre y tuvieron una rivalidad con Averno y Mephisto.

Ya sea como Rudo o Técnico, Lizmark Jr. fue ganándose al público y se le dio la oportunidad por luchas de apuestas; sin embargo, perdió su máscara contra Blue Panther en el 74 aniversario del CMLL, revelando que Juan Carlos Baños era su verdadero nombre.

Debido a la popularidad del personaje de Lizmark, surgió otro luchador que se hizo llamar el Hijo de Lizmark, pero cuando el 'Geniecillo Azul' se enteró de que estaban usando su nombre, habló con el luchador y le rentó la imagen de Lizmark para que continuara su carrera; sin embargo, el gladiador decidió dejar el nombre más tarde y continuar con su otra pasión, las artes marciales mixtas.

Notas Relacionadas