De la Hoya ve inminente la pelea Canelo contra Cotto

Saúl Álvarez en la pelea contra Lara
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 25 Sep, 2014

El promotor estadounidense, Oscar de la Hoya, reveló que la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Miguel Cotto es inminente, pues asegura que sería un choque con alcances millonarios, además de que considera que el pleito sería una buena forma de disputar las fechas de mayo y septiembre con Floyd Mayweather.

"La gente espera que Canelo se enfrente con Miguel Cotto y con Manny Pacquiao, y creo que la pelea más grande que se puede hacer, después de Pacquiao y (Floyd) Myweather, es Canelo Álvarez y Migue Cotto. Saúl me dio ordenes para conseguirle el cinco de mayo y lo tengo que hacer", dijo el 'Golden Boy'.

El empresario retomó el tema de la migración de Álvarez a la televisora HBO, y afirmó que ese movimiento es la llave para que el ex campeón Superwelter enfrente a rivales de mayor nivel, como lo exige la afición.

"El hecho de que el Canelo decidiera irse con HBO fue algo histórico. Eso va a abrir las puertas para grandes peleas y creo que Saúl va a ser la figura por los próximos diez años en el boxeo. Lo más importante de este movimiento es que vendrán grandes peleas", explicó el ex olímpico.

Respecto al presente del tapatío, De la Hoya comentó que su regreso será en diciembre; los rivales en la mesa son dos: el ex campeón mundial Joshua Clottey, de 36 años, y James Kirkland, quien estuvo a punto de enfrentarlo hace un par de años.

"Canelo va a regresar en diciembre, no hay una fecha fija ni rival definido. Hemos hablado de James Kirkland, de Joshua Clottey, también contemplamos a Carlos Molina, pero vamos a ver quién está disponible para pelear contra Saúl".

Finalmente el ex boxeador habló sobre la importancia del boxeo femenil en el mundo, aprovechando que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está celebrando la primera convención dedicada para las mujeres, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

"La gente del boxeo está reconociendo que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y así debe de ser. Para mí como ser humano me duele verlas arriba del ring, pero a su vez, merecen la oportunidad de hacer sus sueños realidad, de ser campeonas mundiales", concluyó el ex campeón del mundo.