Año con año el tema de la renovación en el boxeo mexicano es recurrente, pues con ausencias de figuras importantes, nuestro pugilismo está ávido por nuevas figuras que refresquen el deporte de los puños.
El boxeo es un deporte netamente de apreciación; sin embargo, hay exponentes jóvenes, con potencial para ser campeones mundiales, como en el caso de Oscar Valdez.
Desde su etapa como amateur, el sonorense mostró cosas interesantes, mismas que ha venido consolidando con el paso de las peleas desde su debut profesional en marzo de 2012.
Valdez Fierro marcha con marca invicta. Tiene una foja de 13 triunfos sin descalabros, con 12 nocauts, y probablemente el próximo año esté disputando un campeonato mundial.
"Oscar es un boxeador con muchas condiciones. Tiene un estilo que le gusta mucho a la gente, siempre va hacia adelante en busca del nocaut. Creo que pronto estará disputando un título", explicó Bob Arum, promotor del mexicano.
Gilberto 'Zurdo' Ramírez ha crecido a pasos agigantados en la división de los Supermedios. El sinaloense de 23 años no ha enfrentado a grandes rivales; sin embargo, ha mostrado condiciones suficientes como para pensar en que podría convertirse en campeón mundial a corto plazo, aunque las 168 libras tiene exponentes de primer nivel.
"Ramírez tiene poder en los puños y una buena técnica, no tengo duda de que puede ser el futuro del boxeo mexicano. Hay que ir paso a paso con él, pero sin duda será campeón mundial", señaló Arum, quien tiene firmado a Ramírez.
Adrián 'Diamante' Estrella es un pugilista regiomontano de 23 años que busca afianzarse en la división Superpluma. El 'Diamante' tiene 22 años y su récord está invicto (19-0, 17 KO's); sin embargo, ya ha derrotado a ex campeones mundiales como Dante Jardón y Celestino Caballero, y probablemente el próximo año vaya a Japón en busca de la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta Takashi Miura.
Estos tres exponentes forman parte de la nueva generación de boxeadores mexicanos que esperan por un lugar en los primeros planos del deporte; sin embargo, habrá que esperar a que cumplan con su proceso de maduréz deportiva para saber si tienen pasta de campeones.
A continuación te presentamos otras interesantes promesas del pugilismo.