Para Julio César Chávez Jr., el próximo sábado en la Arena T-Mobil no sólo estará en juego el orgullo, también la posibilidad de apropiarse las peleas que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de mayo y septiembre, en las que Saúl Álvarez ha tratado de consolidarse desde el retiro de Floyd Mayweather.
“Está en juego el orgullo y también las fechas patrias; el que gane va a quedarse con esas fechas que son muy buenas para el boxeo mexicano y ahora no hay un mexicano que esté peleando en esas fechas así que el ganador podría quedarse con mayo y septiembre”, dijo el sinaloense.
El 'Junior' señaló que tiene lo necesario para ser protagonista en las fechas estelares del pugilismo y para representar de la mejor manera a nuestro país enfrentando a los mejores rivales del momento.
“Bien preparado soy un mexicano que puede representar mejor a su país, porque el mexicano es un peleador que nunca rehúye a nadie, pelea con quien sea y creo que yo tengo mejor ese lugar que Canelo”.
Chávez recordó que en sus inicios Álvarez fue lanzado para competir en el rating de la televisión mexicana, y dejó claro que toda esta rivalidad ha sido gracias al tapatío.
“El fue la competencia directa de una televisora para mí, y gracias a que la gente pensaba que la gente me estaban protegiendo voltearon a ver al Canelo.
“Él dice que nunca ha llamado a nadie y que nunca me retó. Habla de un coraje hacia lo que ha apostado. Yo nunca he tenido nada en contra de él, simplemente él es el que ha hecho todo esto”, sentenció a su llegada al MGM Grand.