No se pudo. Los Diablos Rojos del México se quedaron cerca de remontar el Juego 7 y la serie, pero cayeron 7-6 ante los Toros de Tijuana, con lo que la Liga Mexicana de Beisbol tendrá nuevo campeón.
La gran temporada que realizaron los Pingos, que fueron el mejor récord de la Liga, llegó a su fin en la primera ronda de Playoffs. Este año el equipo capitalino comenzó la temporada con derrota ante la novena fronteriza y de la misma manera la terminó.
“La clave fue la manera en que mis jugadores jugaron al beisbol, con corazón, con coraje, nunca se dieron por vencidos, regresaron e hicimos lo necesario”, dijo el manager de Toros, Juan Gabriel Castro.
Un rally de cinco carreras de los Toros en la tercera entrada, coronado por un grand slam de Luis Mauricio Suárez, fue la diferencia, pues puso la pizarra 7-3, una desventaja que ya no pudieron remontar los escarlatas.
En la octava entrada, los Diablos tuvieron la carrera del empate en tercera base con un out, pero los bateadores fallaron en conectar correctamente.
Ahora, los Toros jugarán la Final de la Zona Norte ante los Acereros de Monclova, quienes derrotaron a los Saraperos de Saltillo.