Los Tigres de Quintana Roo mostraron su poder y con un ataque tempranero lograron llevarse el triunfo contra los Diablos Rojos del México por pizarra de 10-5, y con ello la ‘Guerra Civil’.
La novena escarlata mandó a la lomita a su mejor pitcher esta temporada, David Reyes; sin embargo, el resultado no fue el esperado ya que los felinos lo castigaron severamente con 11 imparables que se transformaron en nueve carreras en apenas tres entradas y un tercio.
Tres carreras en la primera entrada, un par más en la segunda y un rally de cuatro en la cuarta fueron suficientes para que los Tigres aseguraran el triunfo contra el acérrimo rival.
Lucieron con el madero: Alfredo Amézaga, quien conectó tres imparables en cinco turnos y anotó tres carreras, así como el italiano Alex Liddi, quien con dos hits impulso tres carreras para su causa.
La ofensiva de los felinos fue más que necesaria, ya que los Diablos también pegaron temprano, le hicieron cuatro carreras en cuatro episodios al abridor Pedro Hernández.
El triunfo fue para el relevista Juan Macías quien retiró dos rollos sin daño, mientras que el salvamento fue para Alberto Leyva, quien consiguió los últimos nueve outs. Con la derrota, Diablos dejó su marca en 30-29.