Los dos partidos que sostendrán Padres de San Diego y Astros de Houston en el Mexico City Series es solo el primer paso rumbo al duelo oficial de MLB en México.
Así lo consideró A.J. Preller, gerente general de los Padres, tras el anuncio oficial del regreso ligamayorista a la capital del país.
"Desde el punto de vista de los Padres queremos seguir ayudando a que crezca el beisbol en México, de cualquier manera que podamos. Más adelante podremos ir a otras ciudades como Tijuana pero ahora mismo la oportunidad está en la Ciudad de México", mencionó el directivo.
Dominick Balsamo, vicepresidente internacional de la MLB coincidió con A.J. y enfatizó la importancia de los peloteros tricolores en la "Gran Carpa".
"Estamos comprometidos en dar los primeros pasos este año y de cara al futuro para hacer crecer el juego mucho más. Queremos ver a más mexicanos ver jugar beisbol y queremos traerles el beisbol de Grandes Ligas", expuso.
Jeff Luhnow, gerente general de Astros, se dijo contento por los encuentros que la afición mexicana presenciará el 26 y 27 de marzo en el Estadio Fray Nano, actual casa de los Diablos Rojos del México.
"Es un privilegio estar aquí yo nací en la capital, soy el único gerente general en la historia del beisbol nacido en México. Mi carrera de pelotero empezó donde están ustedes, jugué en la Liga Azteca.
"Cuando empecé mi trabajo como gerente general de Houston una de las prioridades de la organización era integrar más con México", recordó Preller.
En el anuncio también estuvieron presentes Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México y accionista de la novena de San Diego y uno de los principales promotores del juego. El segunda base venezolano José Altuve, tres veces elegido al Juego de Estrellas, y el pelotero que más imparables ha conectado en las últimas dos temporadas. El catcher Austin Hedges, así como el mexicano Luis Urías. El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, Alfredo Castillo, titular de Conade, y Horacio de la Vega, del Indeporte.
Los boletos para el Mexico City Series saldrán a la venta por Ticketmaster a partir del 28 de enero.