Patriotas quiere ser el 'rey de reyes' en la NFL

Brady y compañía festejan anotación de Patriotas
Brady y compañía festejan anotación de Patriotas
|
AP
JOSÉ MORENO
| 13 Ene, 2016

Los Patriotas de Nueva Inglaterra hacen este sábado su aparición en Playoffs y lo harán frente al equipo más caliente de la Liga, los Jefes de Kansas City, que hila 11 victorias. La última gran dinastía ha sabido vencer al tiempo y frente a ellos tienen a un equipo que sin mucho ruido puede convertirse en el ‘Caballo Negro’ de la Conferencia Americana.

Los actuales campeones de la NFL buscan acceder a su tercera Final consecutiva de la AFC, que a su vez les abrirá las puertas de jugar su noveno Super Bowl, y así ser la primera franquicia en la historia de la Liga que llega a tal cantidad de encuentros.

Gronkowski ingresa a las diagonales

Gronkowski ingresa a las diagonales|AP

Actualmente, Nueva Inglaterra suma ocho Súper Tazones jugados, los mismos que Pittsburgh y Dallas; sin embargo, los Acereros cuentan con seis anillos, por cinco de los Vaqueros; Patriotas tiene cuatro.

Asimismo, Tom Brady busca extender su récord a siete apariciones en el Super Bowl, algo casi imposible de superar para cualquier otro pasador en el futuro.

Tom Brady se prepara para lanzar contra Miami

Tom Brady se prepara para lanzar contra Miami|AP

Brady, quien ya ostenta cuatro anillos de campeonato, aspira a un quinto con lo cual se convertiría en el QB más ganador en la historia por encima de Terry Bradshaw y Joe Montana, también con cuatro.

Pero primero deben vencer a los Jefes. El del próximo sábado en el Gillette Stadium será apenas el séptimo encuentro en la serie de Patriotas-KC desde 2000 y los ‘Pats’ tienen la ventaja 5-2, pero en el más reciente las cosas no resultaron sencillas.

La defensiva de Jefes festeja victoria contra Texanos

La defensiva de Jefes festeja victoria contra Texanos|AP

En aquella ocasión el equipo fue apaleado 41-14 y el desempeño de Brady no resultó el mejor, por lo que el entrenador Bill Belichick lo mandó a la banca.

Dicho encuentro fue el punto de quiebre, pues Nueva Inglaterra cerró la campaña con récord de 12-4 para, posteriormente, ganar el Super Bowl XLIX.

Ahora, la encomienda es ser la dinastía más grande en la historia de la NFL.

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes