Por décima ocasión la ciudad de Monterrey albergará el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, y de nueva cuenta, con la Zona Norte buscando acabar con el dominio que ha impuesto la Zona Sur en los últimos cinco enfrentamientos.
Con el apoyo de la afición local, los representantes del Norte esperan salir con la victoria, algo que no consiguen desde la temporada 2010, y asegurar para su representante la ventaja de localía en la Serie del Rey.
“Tenemos el talento, siempre lo ha habido, pero se ha cargado en los últimos años para el Sur, han jugado mejor, este año lo veo muy parejo. Venimos a cortar esa racha y vamos a hacer todo lo posible por ganar”, dijo Homar Rojas, quien dirigirá a la Zona Norte.
A pesar de que usualmente se dice que la fortaleza de la Zona Norte es el bateo, este año tienen grandes lanzadores y es en ellos en quienes confían para lograr la victoria.
“Ojalá podamos acabar con esa racha mañana (hoy), tenemos muy buen pitcheo y muy buen bateo, sé que también lo tiene el Sur, pero creo que ser locales en Monterrey nos dará el impulso extra que necesitamos”, dijo Josh Lowey, quien será el abridor por el Norte.
Sin embargo, sus rivales se sienten motivados por mantener la hegemonía de los últimos años a pesar de lo fuerte que luce el pitcheo del Norte.
“Creo que tenemos mucha calidad. Ellos tienen buenos pitchers, pero nosotros tenemos buenos bateadores, creo que lo más importante es que va a ser un buen juego y vamos a poder salir adelante”, dijo Alex Liddi, de los Tigres.