Hora de ver a los mejores de la MLB en acción

Yasiel Puig hace una atrapada
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 14 Jul, 2014

La fiesta de media temporada se pone en marcha en Minnesota; la gran mayoría de las estrellas de las Grandes Ligas se darán cita en el Target Field para la edición 85 del Juego de Estrellas.

Este lunes el poder se hará presente, pues los cañoneros saldrán a disputar el Derby de Cuadrangulares. José Bautista, Josh Donaldson, Brian Dozier, Adam Jones y el campeón vigente, Yoenis Céspedes, serán los representantes de la Liga Americana.

|
Yoenis Céspedes saluda a sus compañeros - Foto : AP

Por la Liga Nacional, Troy Tulowitzki, Todd Frazier, Justin Morneau, Yasiel Puig y Giancarlo Stanton buscarán ser el nuevo rey de los bambinazos.

Este año, el formato de competencia sufrió modificaciones. Los cinco peloteros de cada Liga recibirán siete outs en lugar de los 10 que se daban en cada ronda. En la primera, el pelotero que conecte la mayor cantidad de cuadrangulares por cada Liga recibirá un pase automático a la tercera ronda (Semifinal).

Los siguientes dos cañoneros de cada Liga con más HR se enfrentarán uno contra el otro en un duelo cabeza a cabeza en la segunda vuelta, con los dos ganadores de avanzar a las Semifinales contra quien haya sido el más destacado de la Liga de la primera ronda. La Final la disputarán los mejores de cada Liga.

|
Troy Tulowitzki realiza un lanzamiento - Foto : AP

Este martes el plato principal, el juego entre las dos Ligas que decide qué representante tiene la ventaja de la localía en la Serie Mundial; con el ingrediente de ver a Derek Jeter participar en su último Juego de Estrellas.

Jeter saltará como titular en su participación número 14 del clásico de Media Temporada. Sin duda alguna, el momento que Jeter reciba la ovación de los aficionados presentes será uno que quede en la historia.

En el duelo histórico entre ambas Ligas, la Nacional tiene la ventaja con 43 victorias, por 39 de la Americana y dos empates. Del 2000 a la fecha, el Joven Circuito tiene 10 victorias por tres descalabros y un empate. El año pasado, la Americana ganó 3-0.

|
Derek Jeter sonríe durante un partido - Foto : AP