La noche del miércoles Adrián González aseguró un lugar en la historia de la Grandes Ligas luego de pegar tres cuadrangulares durante la victoria de los Dodgers de Los Angeles sobre los Padres de San Diego para llegar a un total de cinco en la temporada.
Sin echar las campanas al vuelo el mexicano pinta para tener un 2015 en el que rompa todos sus récords individuales y establezca los mejores números para un pelotero mexicano.
Con sus tres vuelacercas del miércoles el Titán' se convirtió en el primer bateador en las historia de las Ligas Mayores que llega a cinco en los primeros tres encuentros de una campaña, además se convirtió en el tercer jugador en realizar jonrones en los primeros tres partidos de la temporada, junto con Carl Furillo y Jimmy Wynn, jugadores que lograron la marca en 1955 y 1974 respectivamente.
"Hazañas de este tipo siempre son satisfactorias. Tengo que darle gracias a Dios por esto. Todavía no soy bateador de jonrones. Simplemente trato de dar líneas. Si vuelan la cerca, vuelan la cerca", afirmó el mexicano.
Por su parte el manager de los Dodgers, Don Mattingly, acepta esa autodefinición de González.
"Los jonrones salen con el swing. Él (González) no es alguien que vaya a tratar de dar cuadrangulares. Trata de darle duro a la bola. Adrián sabe batear. Sabe lo que hace. Es bien consistente y lo ha sido desde que llegó (a los Dodgers). Es alguien del que realmente no tienes que preocuparte", insistió.
Desde las épocas de Vinicio Castilla no se veía a un mexicano con el madero tan potente como Adrián.
En su temporada 12 en las Ligas Mayores (la cual está iniciando) el Titán suma 267 cuadrangulares, mientras que Vinicio, por su parte, al finalizar su décima segunda campaña llevaba 246.
El de Oaxaca finalizó su carrera en EU con 320 en 16 temporadas. Ante ello, Adrián necesita entrar a un ritmo de un jonrón cada tres partidos, para alcanzar la marca del oaxaqueño este año.
Así, Adrián tiene que conectar 53 jonrones en 157 partidos. La meta es muy complicada, pero el Titán', parece, trae poder este año.