Diablos Rojos inicia la defensa de su título

Terrazas, Figueroa y Gamboa recibieron a RÉCORD en el Fray Nano
|
CÉSAR VICUÑA
LÁZARO MONTAÑO
| 02 Abr, 2015

La temporada para celebrar los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) abre sus actividades con el juego entre los actuales campeones, los Diablos Rojos del México, y los Toros de Tijuana, en un juego que también será el primero oficial que dispute la novena capitalina en su nueva casa: el estadio Fray Nano.

Los escarlatas hacen su debut esta temporada con el compromiso de defender el campeonato que obtuvieron en 2014, con la misma base nacional de jugadores jóvenes que ya demostraron que pueden vencer a cualquiera.

|
Los jugadores fuera de la que será su nueva casa - Foto : CÉSAR VICUÑA

"Ser campeón defensor es una responsabilidad muy grande, nos preparamos muy duro para tratar de defender el campeonato", reconoció Carlos Figueroa, quien el año pasado fue reconocido como el Novato del Año de la LMB.

De igual forma se expresó uno de los jugadores veteranos del equipo, el jardinero Iván Terrazas, quien este año fue nombrado como el capitán del equipo.

|
El Estadio Fray Nano durante un juego de pretemporada - Foto : CÉSAR VICUÑA

"Es un compromiso grande, tenemos que defender este campeonato, tenemos que seguir peleando y buscando un título más todos los años", dijo. (La capitanía) la verdad que no lo esperaba y me da empuje a seguir ayudando a los muchachos, a que todo el equipo mejore y que se vea reflejada en victorias para todos".

El año pasado los Diablos hicieron del Foro Sol una fortaleza, tuvieron marca de 44-14 en casa, la mejor de toda la LMB, algo que buscarán repetir este año en su primera temporada en el Fray Nano.

|
Terrazas y compañía se dieron tiempo para disfrutar de la comida - Foto : CÉSAR VICUÑA

"El año pasado se demostró que nuestra casa fue importante para nosotros, tanto en Playoffs como en temporada regular y vamos a tratar de hacer lo mismo este año" afirmó Figueroa a RÉCORD.

"Estamos ansiosos de que comience la temporada, estos juegos de exhibición nos han ayudado para conocer más el terreno, las dimensiones, el pasto natural que es diferente al del Foro Sol", agregó.

Para el juego de este mediodía el lleno está garantizado, y el compromiso de los jugadores es brindarles el primer triunfo de este 2015.

"Qué vengan al estadio, yo sé que va a ser un poco complicado porque serán pocos boletos, pero la gente que venga que lo disfrute, lo va a pasar bien", fue el mensaje de Terrazas.