El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol comienza con la celebración del HR Derby, en el cual estarán presentes los más grandes cañoneros del beisbol de verano para demostrar quién tiene más poder con el bat.
Todos los participantes del clásico de media temporada se hicieron presentes en Cancún, sede del evento, y se declararon listos.
La competencia parece estar cargada a favor de los representantes de la Zona Norte, donde destaca John Lindsey de los Diablos Rojos del México, quien hasta ahora es el líder del departamento con 16 cuadrangulares.
"No tengo presión, sólo voy a dar lo mejor de mí e intentar sacar unas pelotas. Sólo hay que mantenerse relajados y realizar buenos swings. Esta es una gran experiencia, hay una gran atmósfera, vengo a disfrutar"", dijo el bateador designado de los escarlatas.
Lindsey será acompañado por dos representantes de los Rieleros de Aguascalientes, Willis Otáñez y Rubén Rivera, quienes tienen 13 y 12 jonrones respectivamente. El último representante del Norte es Josh Whitesell, de los Saraperos de Saltillo, quien suma 11.
Por la Zona Sur, Rubén Mateo, de los Delfines de Ciudad del Carmen, llega como principal favorito, gracias a los 13 jonrones que suma. Las Águilas Rojas del Veracruz mandan dos representantes, Refugio Cervantes (10) y Jorge Guzmán (6). El roster sureño se complementa con Ángel Berroa, de Pericos de Puebla, quien suma 10.
El actual campeón del certamen, Japhet Amador, no fue convocado para defender el título que ganó el año pasado en Oaxaca.
El domingo, se llevará a cabo el juego entre los representantes de ambas zonas, donde el equipo ganador obtendrá para su representante la localía en la Serie del Rey.