En redes sociales se ha hecho viral el video en donde se puede observar que una mujer avienta una cazo con aceite hirviendo a una empleada de un cocina popular, en Xalapa, Veracruz.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se presentaron el pasado fin de semana un modesto restaurante llamado "Antojitos Rinconada", ubicado en la avenida Atenas de la colonia Revolución, cuando un grupo de clientas tuvo una discusión con trabajadoras del lugar.
Aparentemente el motivo fue por una inconformidad de las clientas con el servicio de la fonda, sin embargo, la situación escaló a niveles graves cuando una de las comensales aventó un cazo con aceite caliente hacia las trabajadoras, cayéndole en un brazo y ocasionándole quemaduras de primer y segundo grado.
Ante lo sucedido se puede ver en el video, grabado por una cámara de seguridad del restaurante, que la afectada, entre gritos de dolor, es auxiliada por sus demás compañeras, mientras que otras personas salen del lugar para tratar de dar alcance a las clientas. “¡Agárrenla, agárrenla!”, se escucha en la grabación.
Según reporte de medios locales, las mujeres que inconformes con el servicio del restaurante escaparon en un taxi, mientras al lugar llegaron elementos de la policía local para atender la situación y emplear con un operativo para dar con la responsable.
Sin embargo, en X circula una imagen publica por la cuenta @lulu_reportera, en la que se puede ver una discusión entre las trabajadoras y las clientas, apreciándose a la perfección el rostro de la mujer que lanzó el cazo hirviendo, sin embargo, no se específica si esa foto fue tomada antes o después del hecho.
#ULTIMAHORA difunden el momento en que una mujer avienta un cazo con aceite hirviendo a una mujer encargada de preparar los antojitos en el local de comida Antojos Rinconada en #Xalapa https://t.co/bjAWEjX6DT pic.twitter.com/6Vge8KPzOg
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) December 30, 2024
“Estas señoras llegaron a una fonda y como no les entregaron la orden de garnachas como querían, le aventaron aceite hirviendo a una de las cocineras y luego escaparon en un taxi”, se lee en el mensaje que acompaña la fotografía de la acusada.