El Palacio de los Deportes estalló en júbilo esta noche luego de que la Selección Mexicana de basquetbol ligara su tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico de la especialidad tras vencer 82-68 a Panamá.
La ausencia del entrenador español Sergio Valdeolmillos, por una suspensión por indisciplina, no pesó en el banquillo tricolor que fue liderado por Ramón Díaz.
La quinteta mexicana supo responder al apoyo de los más de 10 mil espectadores que enloquecieron con los tiros de tres y los tapones que impidieron que los panameños se acercaran en el marcador.
Una vez más Gustavo Ayón lideró a México que se acercó un paso más al objetivo de regresar a México a unos Juegos Olímpicos después de 40 años de ausencia.
Paul Stoll fue el mejor anotador nacional con 20 unidades, seguido de Ayón con 16 y Héctor Hernández, con 15.
Con este resultado, los '12 Guerreros' se colocaron en el primer lugar del Grupo A con tres partidos ganados. Seguidos por República Dominicana con dos ganados y dos perdidos; Uruguay con un ganado y dos perdidos y que este viernes será el rival de la selección tricolor.
Mientras que Brasil, quien ya tiene asegurado su pase olímpico al ser el país sede, y Panamá también tienen una victoria y dos derrotas.
Con la garra, la defensa y el trabajo en conjunto como armas, México no solamente puede soñar con uno de los dos boletos para la justa veraniega, sino también con el campeonato del certamen.