El entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, Sergio Valdeolmillos, fue suspendido un partido y multado con 8 mil dólares tras explotar contra William Rosario, director de comunicación de FIBA Américas, luego que el árbitro no le otorgara un tiempo fuera en los últimos minutos del partido frente a Brasil.
El español violó el código de ética de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y por eso recibió la sanción.
A través de un comunicado el organismo rector del basquetbol informó el castigo luego de que el coach español infringiera el Código de Disciplina de FIBA en su artículo 3, inciso E y 13, el cual establece que se penalizará a aquel entrenador que haga un acto de mala conducta en contra de las autoridades de la Comisión Técnica o de organizaciones nacionales.
Tras el duelo de México contra Brasil, donde la quinteta tricolor ligó su segunda victoria del Preolímpico de la especialidad, que repare dos boletos para Río 2016, Valdeolmillos explotó luego que el árbitro no le otorgara un tiempo fuera en los últimos minutos del partido.
"Hubo una situación que creo no debe de producirse cuando la exigencia es para todos: técnicos y jugadores. Segundos al final (del partido) pedimos un tiempo muerto y no se nos ha dado, lo cual es una situación que duele porque los puntos en este tipo de torneos son importantes.
"Quiero ofrecer disculpas porque al final la he pagado con quien no tuvo que pagarlo, con el jefe de prensa de FIBA William Rosario quien no tiene realmente la culpa y sobretodo un entrenador de la selección nacional no debería de haber producido ese comportamiento", expuso Valdeolmillos al finalizar el partido.
El ibérico se perderá el juego de este jueves frente a Panamá en el Palacio de los Deportes.