Argentina selló su sexto triunfo consecutivo en el Preolímpico FIBA Américas 2015 por lo que tiene un pie en las Semifinales y mantiene sus aspiraciones para quedarse con uno de los dos boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La quinteta argentina, comandada por el entrenador Sergio Hernández, se impuso 84-57 contra Panamá en el Palacio de los Deportes.
Aunque la diferencia en el marcador fue de 27 puntos, los albiazules tuvieron un arranque flojo que los panameños supieron aprovechar para cerrar el primer periodo con un empate a 13 puntos.
Para el segundo periodo, Argentina se fue arriba en la pizarra por ocho unidades (34-26), mientras que para el tercer parcial entraron con un cuadro más rápido que le generó problemas a los panameños, quienes no pudieron contener la defensa. Del minuto 2 del segundo parcial hasta el 7 del tercero los pupilos del entrenador David Rosario no pudieron concretar puntos.
"Básicamente ese ritmo ofensivo que ellos mostraron en la transición y el que nosotros no pudiéramos anotar en bastante tiempo les dio la oportunidad de abrir el marcador y de sacar una buena ventaja, que pudieran sustentar en el cuarto parcial", reconoció Rosario.
El jugador de la NBA y capitán del equipo argentino, Luis Scola, fue el máximo anotador con 16 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Seguido de Andrés Nocioni con 10 puntos y nueve rebotes.
"No salió tan bien al principio el partido como esperábamos pero después le dimos la vuelta. Cerramos un segundo tiempo con una diferencia un poco mentirosa, pero ya se vio una intención diferente de Argentina.
"En el tercer cuarto los quebramos corriendo y ellos ya no pudieron seguir el ritmo. Es un equipo pesado que depende mucho de su juego interior y se desgastaron con el ida y vuelta de Argentina", expuso Hernández.
Argentina se medirá mañana contra República Dominicana mientras que Panamá hará lo propio con Puerto Rico.