México sigue haciendo historia en su camino por regresar a unos Juegos Olímpicos luego de 40 años. El equipo nacional venció 78-63 a Uruguay y con ello consiguió, por primera vez, terminar invicto una primera fase del FIBA Américas.
En la edición de hace dos años en Venezuela, los dirigidos por Sergio Valdeomillos se hicieron con la medalla de oro por primera vez en este tipo de torneos, lo que les abrió la puerta para acceder al Campeonato Mundial,
El ‘Tri’ de basquetbol ya se encontraba clasificado a la segunda ronda, mientras que gracias a las combinaciones que se dieron en los últimos dos días, los charrúas también sellaron su boleto para continuar en la competencia, lo que provocó un duelo ríspido entre ambas naciones y que, al mismo tiempo, hizo que la segunda parte se extendiera aún más. Los dos conjuntos se combinaron para 40 faltas personales.
El mejor anotador de la velada fue Gustavo Ayón, quien terminó con 23 puntos, seguido de Héctor Hernández que se quedó en 17, mientras que Jorge Gutiérrez aportó 11 unidades.
Ahora toca la siguiente ronda, donde México se estará midiendo a los rivales del Grupo B, entre ellos Canadá y Argentina, que también concluyó invicta la primera ronda.