El Rally de México tiene un nuevo Campeón, el norirlandés Kris Meeke, quien cerró con firmeza y lideró por tercer día consecutivo la competencia del WRC para hacerse de la victoria; sin embargo, en el último tramo del Derramadero estuvo a punto de perderlo todo.
Meeke, quien realizó un tiempo de 3:22:04.6, tenía asegurada la victoria en la carrera de Guanajuato, pero un incidente en la terracería de la última etapa vespertina lo puso al borde de dejar atrás su ventaja.
El multicampeón, Sébastien Ogier, lo siguió de cerca y redujo la superioridad del irlándes, para culminar apenas por debajo por 13.8 segundos. Mientras con la escudería Hyundai, el belga Thierry Neuville acabó en el tercer puesto.
Además, destacó la actividad del mexicano Benito Guerra, quien subió al podio del Rally en la categoría WRC2, al llegar con una diferencia de +7:03.4
“Voy a trabajar fuerte para la siguiente competencia en Argentina, haremos los cambios necesarios, quiero conocer mi coche un poco mejor, aprendimos mucho en este Rally porque ya sabemos en qué aspectos tenemos que trabajar”, dijo el competidor tricolor.