El mexicano Alfonso Celis Jr. subió al podio en la segunda carrera de la séptima fecha de la World Series Formula V8 3.5 tras cruzar la meta del Autódromo Hermanos Rodríguez en segundo lugar sólo por detrás del brasileño Pietro Fittipaldi, quien logró un doblete este fin de semana en la Ciudad de México.
El piloto de pruebas de Force India arrancó desde la tercera posición, pero cayó pronto al quinto puesto.
Sin embargo, un accidente entre el ruso Egor Orudzhev y el brasileño Alex Palou, mismo que provocó el abandono de ambos y que el Safety Car saliera pista, ayudó a que Celis Jr. escalara hasta el tercer lugar.
Un poco más tarde avanzó a la segunda posición luego de que el austriaco Rene Binder sufriera un problema eléctrico en su monoplaza.
Aunque al final Alfonso se acercó a Fittipaldi, nieto de la leyenda de la Fórmula Uno, Emerson, el tiempo no fue suficiente para que lo alcanzara y le intentara quitar la punta. Aún así cumplió su objetivo y se subió al podio del circuito de la Magdalena Mixchuca para así poner el nombre de México en alto.
En la última vuelta, un fuerte contacto entre el israelí Roy Nissany y el ruso Matevos Isaakyan ocasionó que el coche de seguridad regresara a pista, y esta situación ayudó a que el piloto azteca Diego Menchaca finalizara en el quinto puesto.
Tras este resultado, Pietro se retira como líder del campeonato con 208 puntos, mientras que Celis Jr. se encuentra tercero con 178. La próxima fecha se llevará a cabo en Austin, Texas el 15 y 16 de septiembre.