En lo que constituye un buen augurio para Ferrari en su empeño por poner fin a la hegemonía de Mercedes en la Fórmula Uno, Sebastian Vettel fue más rápido que el actual Campeón Lewis Hamilton en los ensayos del lunes con miras a la próxima temporada.
El alemán logró el mejor registro de la sesión matutina, superando por casi medio segundo a Hamilton. Valtteri Bottas quedó tercero con Williams, a más de un segundo de Vettel, y Daniel Ricciardo se ubicó cuarto con un Red Bull.
Si bien los tiempos de los ensayos a veces son engañosos, sobre todo en el arranque mismo de las prácticas, está claro que fue una jornada muy positiva para Vettel, quien finalizó tercero en el campeonato del año pasado, aunque lejos de los pilotos de Mercedes Hamilton y Nico Rosberg, que dominaron de punta a punta.
"Para ser honesto, se siente igual que el auto del año pasado. No cambió nada. Y eso es bueno, porque el auto del año pasado era bueno", señaló Hamilton.
Otros siete pilotos probaron sus autos en el primero de cuatro días de ensayos en Barcelona.
Rosberg saldrá a la pista este martes, al igual que Fernando Alonso, quien tuvo un año nefasto con McLaren en el 2015, año en que estrenó un motor Honda.