Durante un fin de semana de Gran Premio de Fórmula Uno no toda la actividad pasa sobre el circuito, incluso, en la zona del paddock hay mucho más movimiento, y lo que ocurre ahí tiene un peso tan importante como lo que sucede en la pista misma, tanto que en estos días previos, es la parte del Hermanos Rodríguez donde se presenta todo el movimiento de los preparativos.
Pilotos, directivos, dueños de equipos y encargados del serial transitarán por esta zona, ahí se discuten varios temas de relevancia y es donde se suelen tomar las decisiones más importantes.
Ubicado a espaldas del pit building, ahí todos los equipos tendrán sus hospitalities, que es la zona donde los directivos y pilotos se resguardarán, estudiarán datos, diseñarán estrategias y atenderán a la prensa mientras esperan salir a pista.
Durante todo el fin de semana se vivirá mucha acción, pues los equipos se mueven en esta zona, entre los pits y sus hospitalities. Los ingenieros y mecánicos trabajarán sin parar para afinar todos los detalles.
En esta zona también se encuentra la instalación para la transmisión de televisión, y el centro de medios que en esta ocasión albergará a más de 470 periodistas de todo el mundo.
En el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez, el acceso al paddock será por el nuevo túnel que se construyó, que pasa bajo la recta principal y que llega justo al principio del pit building.
El paddock estará cerrado para el público y sólo los miembros de los equipos, de la FIA, Formula One Management y prensa podrán transitar por esa zona.