El español Fernando Alonso, doble Campeón del mundo de Fórmula 1, que este domingo sufrió un espectacular accidente del que por fortuna salió ileso en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park de Melbourne, afirmó que el hecho de estar vivo se debe a las medidas de seguridad en los monoplazas que ha implementado la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
"El motivo por el cual sigo vivo se debe probablemente al gran trabajo que ha realizado la FIA en los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, y es una labor en la que siguen trabajando. También estoy agradecido a la gente de McLaren, quienes me han construido un coche muy duro y seguro", manifestó Alonso.
El piloto de McLaren sabe la magnitud del accidente y aseguró en sus redes que "gastó una de las vidas que le quedaban".
Además, Alonso narró el momento del accidente y mencionó que salió rápido de su monoplaza para que su mamá viera que estaba bien.
"Una combinación de factores han causado que Esteban (Gutiérrez) y yo acabemos chocándonos. Yo estaba en el coche volando y dando botes y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Luego, cuando el coche ha aterrizado, he visto un pequeño hueco y he salido rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, viese que estaba bien", declaró Alonso.