Carlos Sainz, determinado a cambiar de 'toro' en Fórmula Uno

Carlos Sainz fue juez del concurso doodle art 3D en la UNAM
Carlos Sainz fue juez del concurso doodle art 3D en la UNAM
|
@ToroRossoSpy
MARIANA JIMÉNEZ
| 26 Oct, 2016

Desde su llegada a la Fórmula Uno en 2015, Carlos Sainz, piloto de la escudería Toro Rosso, ha sido constantemente comparado con su excompañero de equipo, Max Verstappen, quien mostró un ascenso meteórico y fue traspasado a Red Bull, con los que ya ganó un Gran Premio.

Por ello, durante la presente temporada, Sainz ha trabajado para demostrar que él también tiene el talento para estar en el otro 'toro' y explicó que el próximo año buscará ganarse un puesto en la escudería de la bebida energizante.

“A nivel personal, quiero hacer un año muy bueno en 2017 para abrirme todas las puertas posibles de cara al 2018. Mi objetivo número uno es ser piloto de Red Bull, pero si sigue con la puerta cerrada y sigue confiando en sus dos pilotos, habrá que tomar una decisión; si es positivo, irse a cualquier otro equipo”, confesó.

Sainz fue piloto del Red Bull Junior Team de 2010 a 2014, por lo que parte de su carrera automovilística la ha vivido junto a esta escudería. El gran paso a la máxima categoría del automovilismo lo dio con Toro Rosso, por donde pasaron también Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, y del que espera poder sacar jugo para su futuro el próximo año.

“Espero que tanto el equipo como yo podamos dar otro paso adelante, a nivel de constructores, de resultados y dinámica de equipo. Creo que tenemos el potencial para hacer algo más de lo que hemos hecho este año, y creo que el que viene es el ideal para dar un salto de calidad”, afirmó.

El español está consciente de que a pesar de su buena actuación durante el Gran Premio de Estados Unidos, donde terminó en sexto sitio, no podrá lucirse de la misma manera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Para mí Austin fue un caso muy particular, una carrera muy buena donde se puso todo de cara, pero lo normal sería que Toro Rosso estuviera del 11 al 14; es en esas posiciones donde ahora mismo está el coche. No creo poder repetir lo mismo de Austin en México, sería muy difícil”, aceptó Sainz durante el evento ‘Doodle Art 3D’ de Red Bull, realizado en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM.

Notas Relacionadas