Valtteri Bottas, piloto finlandés de Williams, le dejó un mensaje al mexicano Sergio Pérez en su casa: quedará arriba de él en la clasificación al finalizar la temporada.
Con el octavo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, 'Checo' de Force India desplazó a Bottas (81 puntos) del séptimo puesto del Campeonato de Pilotos con 84 unidades, posición que buscará revertir el finlandés este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde buscará refrendar el podio del año pasado.
"Es una buena batalla entre nosotros (Williams) y Force India para este campeonato, que también se da entre pilotos con Sergio. Desafortunadamente para ustedes, mi equipo terminará adelante al final de la temporada. Mi meta es ganarle", declaró el finlandés , durante la presentación del reloj Oris Williams Valtteri Bottas Limited Edition.
"Lo único que podemos hacer, en términos de puntuación, es ser perfectos en cada carrera. No podemos enfocarnos en las peleas individuales, tenemos que trabajar para tener el mayor número de puntos", enfatizó.
El piloto de 27 años de edad reconoció no estar satisfecho con los resultados de esta temporada, pues aseguró que pudo haber tenido mejores resultados.
"Definitivamente esta temporada ha sido reñida, cada carrera han habido bólidos muy rápidos. A Mercedes (escudería líder del campeonato) le hicieron mejoras en el invierno; otros equipos han tenido más avances que nosotros.
"Esta situación no nos hace felices, pero sabemos que el equipo ha hecho mejoras para el próximo año donde esperamos nos vaya mejor. Ha sido una buena temporada para mí pero aún así no estoy feliz, pudimos haber tenido mejores resultados en algunas carreras", mencionó.
Bottas, quien no ha hecho pública la renovación con la Escudería Williams para 2017, no quiso dar detalles sobre su futuro, pero subrayó que su objetivo es seguir en la máxima categoría del automovilismo deportivo.