El español Fernando Alonso reconoció que el Gran Premio de México, así como otros más, lo impulsaron en su formación como piloto de Fórmula Uno.
El ibérico estuvo en conferencia de prensa con uno de sus patrocinadores, además se dio tiempo de comer con varios miembros de su equipo.
"Es un fin de semana muy emocionante para nosotros porque gran parte de nuestra niñez, cuando estábamos corriendo karts, veíamos a nuestros ídolos corriendo el Gran Premio de México, el de Argentina o también el de Brasil, muchas de esas imágenes nos inspiraron a nosotros, a la generacion que estamos ahora en Fórmula Uno a ser pilotos", reconoció Alonso, quien cuenta con dos campeonatos de la categoría, ambos con el quipo de Renault en 2005 y 2006.
El europeo, que actualmente corre para McLaren, indicó que ansía correr en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.
"En mi caso subirme a un monoplaza de Fórmula Uno y correr el Gran Premio de México será muy emocionante y algo que en algún momento de pequeño aspiraba", agregó Alonso, quien ocupa actualmente la posición 17 de la tabla de pilotos con 11 unidades.
El hombre de 34 años de edad le deseó buena suerte a su colega Checo Pérez, de quien espera tenga la posibilidad de pelear por el podio.
"Yo creo que este es el fin de semana de Checo, está en su casa y tiene muchas posibilidades de hacerlo bien.
"En las ultimas semanas los autos de Force India lo han hecho muy bien así que tiene una buena oportunidad. También por Esteban (Gutiérrez) que creo se viene algo importante para él, espero que lo disfruten. De todo corazón le deseo que a Checo le vaya bien”, concluyó Alonso.