Ante los conflictos que ha tenido que ha tenido Ricardo Contreras, con Alfredo Castillo, titular de Conade; el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo aseguró que no teme por su libertad.
“Yo no tengo ninguna averiguación en contra de la federación. Yo no debo ni tengo comprobaciones pendientes con la Conade, entonces no tengo ningún temor, absolutamente”, declaró Contreras en entrevista con RÉCORD.
A su llegada a la Conade, Castillo inició el proceso de revocación del registro de la Femebox al argumentar inconsistencias en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE).
Durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Castillo buscó al titular de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, Ching-Kuo Wu, para pedirle que desconociera a Contreras; sin embargo, la AIBA hizo caso omiso a sus peticiones.
Rumbo al Mundial de Qatar 2015, los boxeadores salieron a botear a las calles ante la falta de apoyo de recursos de Conade.
Una vez que Misael Rodríguez aseguró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 el federativo solicitó a Castillo que no se colgara esa presea.
“Dejamos toda la etapa de conflicto atrás, hemos dado vuelta a la página. Estamos dispuestos a colaborar con quien sea necesario en el ámbito del respeto que merece una federación como esta”, expuso Contreras.
“Como federativo lo único que puedo señalar es que si el deporte empieza este año con conflictos entre autoridades no augura nada bueno para el futuro inmediato”, enfatizó.
Contreras mostró su apoyo a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien desde el pasado 19 de diciembre se encuentra detenido en el Reclusorio Sur acusado por la Conade del delito de peculado por 4.8 millones de pesos.
“Es un compañero federativo al cual, hasta este momento, no le han comprobado absolutamente nada. En tanto no haya una sentencia debidamente ejecutoriada en la cual no haya ningún otro recurso ya en contra Antonio Lozano, como a cualquier otro ciudadano mexicano, les beneficia el precepto legal de inocencia hasta en tanto sea sentenciado”, informó.