El pasado viernes, durante la programación habitual de SmackDown, Rey Mysterio sufrió una lesión, misma que lo alejará de Summerslam, rompe la storyline con su hijo Dominik y no podrá batallar por el campeonato de los Estados Unidos.
Durante la lucha que le daría la oportunidad titular a Rey Mysterio o a Santos Escobar, Escobar lanzó por encima de la tercera cuerda a Rey Mysterio, el mexicano (en una movida usual) se lanzó entre la segunda y la tercera cuerda, golpeando a Mysterio.
El golpe, que estaba dentro de lo presupuestado, terminó por ocasionarle una conmoción cerebral al dueño del 619, razón por la cual los médicos de WWE intervinieron y terminaron confirmando la seriedad de la lesión, dándole la victoria a Santos Escobar.
Escobar batallará ante Austin Theory por el campeonato de los Estados Unidos una semana después de Summerslam, esta lucha estaba programada para el evento del próximo 5 de agosto, pero los planes de Theory son otros y en su lugar Rhea Ripley expondrá su título ante la mexicoamericana Raquel Rodríguez.