Fue casi una hora la que duró en el cuadrilátero Bianca Belair antes de eliminar a Rhea Ripley y convertirse en la ganadora del Royal Rumble femenil. ‘The Est’ ha ganado su oportunidad de disputar una lucha titular en Wrestlemania y las lágrimas se apoderaron de su rostro tras conseguir el mayor triunfo de toda su carrera en WWE.
“Gané, le dije a todo el mundo que yo era la más fuerte y la mejor del mundo. Después de todo, gané la Batalla Real femenil. Quiero agradecer a mi mamá, mi papá y mi esposo Montez (Ford). Ahora voy a ser la superlativa en Wrestlemania”, declaró Belair tras la victoria.
Fueron 26 gladiadoras las que salieron después de ‘The Est’ en el Royal Rumble femenil, incluyendo los regresos de algunas exsuperestrellas como Mickie James, Torrie Wilson, Victoria y Jillian Hall. Belair estuvo prácticamente dentro del cuadrilátero todo el combate hasta su victoria.
Las últimas tres luchadoras que quedaron en pie fueron Natalya, Charlotte Flair y Rhea Ripley, quienes fueron eliminadas en ese mismo orden. Belair mostró una gran capacidad atlética al evitar quedar fuera de la contienda, además de ganarse el mote de la ‘Ironwoman’ como la contendiente que más tiempo duró en el ring con 57:20 minutos y cuatro gladiadoras eliminadas.
La historia del Royal Rumble está plagada de diversas culturas y es que en la primera edición fue Asuka, proveniente de Japón, quien se alzó con la victoria en 2018. La irlandesa Becky Lynch hizo lo propio en 2019; Charlotte ganó el año pasado y ahora Belair, una afroamericana, se proclamó como la gran vencedora. El récord de las ganadoras de la Batalla Real es de dos victorias por un descalabro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: ROYAL RUMBLE 2021 CUENTA CON POCAS 'ARMAS' PARA SER MEMORABLE