A lo largo de la historia, son cientos los luchadores que han desfilado en el mundo de la Lucha Libre y de las Artes Marciales Mixtas, pero son pocos los que han logrado ser ídolos en las dos modalidades.
Shayna Baszler es una de las superestrellas que ha triunfado en WWE y UFC, y a pesar de que su personaje aún continúa en desarrollo, se le ha facilitado por la pasión que tiene a las dos disciplinas.
“Para mí fue fácil, porque la especialidad en UFC era catch wrestling (estilo de llaveo luchístico), así que creo que con mi conocimiento de catch wrestling fue una transición fácil al wrestling”, mencionó la luchadora en entrevista para RÉCORD. “Ya conocía el catch wrestling, aprendí a luchar en MMA. Todo tiene un mismo origen. UFC y WWE tienen el mismo origen, solo se divide en dos franquicias”.
Baszler considera que en la actualidad es más fácil hacer la conjunción de los dos deportes, puesto que las redes sociales se han encargado de informar al público más que los medios de comunicación tradicionales.
“En entrevistas y en mi canal de YouTube he tratado de contar mi historia en los deportes. Ahora es más obvio y fácil difundir la historia de los dos deportes con los que estoy relacionada”, comentó.
Cabe recordar que en abril de este año se dio a conocer la fusión de World Wrestling Entertainment (WWE) y Ultimate Fighting Championship (UFC), tras la compra del 51% de acciones de la empresa de lucha libre por Endeavor Group Holdings. Emprendiendo un nuevo proyecto donde se combinarán los dos tipos de combate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: REY MYSTERIO SE LESIONÓ ANTE SANTOS ESCOBAR EN EL ÚLTIMO SMACKDOWN