Con apenas 27 años, Simone Biles ya es una veterana para los estándares de la gimnasia, disciplina que se practica desde muy temprana edad. A pesar de ello, en París 2024 -sus terceros Juegos Olímpicos- ya ganó tres medallas de oro y puede colgarse otras dos todavía.
En su debut olímpico, en Río 2016, la originaria de Columbus, Ohio, se colgó los oros en los ejercicios de salto, suelo, concurso completo y por equipos, además que ganó bronce en la viga de equilibrio. Por ello, la noticia de su retiro en Tokio 2020 para cuidar su salud mental causó un impacto mediático grande.
Simone no disputó la Final por equipos completa, en la cual Estados Unidos se quedó con la plata, ni estuvo en las individuales de concurso completo, barras asimétricas, suelo y salto. En la única que se presentó fue en la de la viga de equilibrio, en la que se quedó con el bronce.
Por ello, París 2024 ha sido una gira de "reivindicación" para la gimnasta, quien con tres oros (equipos, all-around y salto) está cerca del récord de nueve de Larisa Latýnina, la mujer más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, cada vez que Simone sube al podio, una de las dudas que surge es ¿qué viene ahora?
Simone Biles lanza dura crítica a la prensa internacional
La mencionada Larisa Latýnina participó en tres Juegos Olímpicos (Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964) y se retiró en el Campeonato del Mundo de Dortmund en 1966, a los 31 años, edad que tendrá Biles para Los Ángeles 2028.
No obstante, si bien no descarta hacer el siguiente ciclo olímpico, es es algo que la gimnasta está cansada de responder y por medio de redes sociales dejó clara su postura ante tales cuestionamientos, hacia ella y otros deportistas. "Chicos, de verdad deberían dejar de preguntarle a los atletas lo que viene después de ganar una medalla en los Olímpicos".
"Dejen que nos empapemos del momento por el cual trabajamos toda nuesta vida", escribió Simone en su cuenta de X, publicación que fue bien recibida por la mayor parte de sus fans.