Enorme Emiliano Hernández. El atleta mexicano consiguió el cuarto lugar en pentatlón moderno en donde tuvo un destacado cierre de competencia remontado 7 posiciones y quedándose a solo cinco puntos de subirse al podio olímpico.
El abanderado azteca, quien partía como una de las grandes promesas de México para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue el mejor en dos de las cuatro pruebas finales.
Hernández no tuvo el inicio esperado en una de sus pruebas favoritas, el ecuestre, donde no pudo evitar las penalizaciones y sumó 286 puntos, colocándose en la décima tercera posición, desde donde comenzaría su remontada.
La segunda parada fue la ronda ‘bonus’ de esgrima, donde Emiliano Hernández se destacó como el mejor tras acumular 6 victorias y obtener un total de 12 puntos extra, escalando dos posiciones.
En los 200 metros estilo libre, el pentatleta tricolor logró su mejor marca en esta prueba, con un tiempo de 2:03.39, lo que lo colocó en la tercera posición de su hit y noveno en la clasificación general.
Finalmente, en la última prueba, el ‘laser-run’, Emiliano remontó de manera memorable 7 posiciones. Sin embargo, a pesar de ser el mejor en esta prueba, el mexicano finalizó cuarto, solo por detrás de Giorgio Malan (bronce, Italia), Taishu Sato (plata, Japón) y Ahmed Elgendy (oro, Egipto).