Una falla de concentración y todo la esperanza se fue. Randall Willars estuvo cerca de subir al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero un pésimo último clavado lo dejó fuera del Top 3 de la plataforma de 10 metros individual.
El clavadista de 22 años de edad se mantuvo durante cinco rondas en la pelea no sólo por presea, sino incluso por la plata, sin embargo, su último salto, de 4.1 grados de dificultad, fue erróneo y lo sacó de la contienda ante el japonés Rikuto Tamai.
El tijuanense ofreció una presentación espectacular, solo por detrás del ahora Bicampeón chino, Cao Yuan. Sin embargo, en su último salto no logró encontrar la vertical y obtuvo una baja calificación de 61.5 puntos, lo que le quitó toda posibilidad de medalla.
Aun así, Willars terminó entre los cinco mejores, obteniendo su segundo diploma olímpico en París, luego de su cuarto lugar en la prueba de sincronizados.
¿Cómo le fue a Kevin Berlín?
Por otro lado, Kevin Berlín no tuvo su mejor día en la competencia, pero logró cerrar su participación con un clavado impresionante que le valió una calificación de 84.60 puntos, lo que le permitió ascender al noveno lugar en la clasificación final.
Ambos clavadistas demostraron el gran nivel del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos, dejando en alto el nombre de su país. Sin duda, tanto Randal como Kevin regresarán más fuertes y serán unas de las grandes apuestas de cara a Los Ángeles 2028.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PARÍS 2024: ¿QUÉ ES EL DIPLOMA OLÍMPICO Y QUIÉNES LO GANAN?