Bien dice el dicho que los mexicanos nacemos donde se nos da la gana, pero también es cierto que el talento nacional se ha regado por todo el orbe y, en algunas ocasiones, representa a otras naciones en competiciones deportivas, tal es el caso de varios atletas en esta edición de los Juegos Olímpicos.
Uno de estos casos es el de la clavadista nacida en México, Victoria Garza, quien decidió representar a República Dominicana en los clavados de 10 metros, esto porque, en palabras de la atleta nacida en Coahuila, “tuvo dificultades en México”.
“Realmente tuve algunas dificultades aquí en mi país y se me abrió esta puerta, Dios me la abrió. Se cerró una etapa, porque tuve muchas competencias a nivel nacional, y solamente tuve una competencia internacional, siempre fui medallista nacional, y en el 2017 tuve el campeonato Panamericano Junior, en Victoria, Canadá. Fui campeona Panamericana, quedé en primer lugar en plataforma 10 metros, pero era una categoría Junior”, comentó en entrevista para el diario esto.
Victoria quedó eliminada este lunes de los juegos olímpicos luego de terminar en la vigésima séptima posición, sumando un total de 226.80 puntos, lejos de los 320.80 y de los 306.95 de sus compatriotas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez respectivamente.
Victoria fue reclutada por Frandiel Gómez cuando tenía 18 años de edad y tuvo que vivir dos años en República Dominicana para poder nacionalizarse en el país caribeño.