El equipo mexicano de Triatlón terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Rosa Tapia, Lizeth Rueda, Aram Peñaflor y Crisanto Grajales finalizaron en la posición número 13 en la prueba de Relevos Mixtos.
Sin embargo, los triatletas mexicanos expresaron satisfacción con su desempeño en estos Juegos Olímpicos, a pesar de terminar penúltimos de la competencia, y no creen que las condiciones del Río Sena hayan influido en su participación.
"Hemos nadado en iguales o peores condiciones. Sólo que siendo Juegos Olímpicos la atención está aquí", expresó Lizeth Rueda tras finalizar la prueba. Aram Peñaflor, sentenció que "a todos nos preocupaba más la corriente que estuviera sucia".
Asimismo, Peñaflor señaló que no han sentido algún síntoma de enfermedades por nadar en el Río Sena, pues recientemente un atleta presentó malestares tras tener actividad en dichas aguas.
"Nadie presentó ningún síntoma, nada distinto. Si se movía un día, se movía y ya. Donde nos pusieran a la hora que fuera, creo que nosotros íbamos a dar lo mejor", mencionó Peñaflor.
Fue el atleta Claire Michel, de Bélgica, quien presentó el malestar por haber nadado en el Río Sena, algo que lamentó Lizeth Rueda.
"Muy desafortunado lo que le pasó a la compañera belga, eran un equipo muy fuerte para relevos".