No se logró la hazaña. El mexicano Marcos Madrid buscaba dar la campanada en la primera ronda de tenis de mesa individual ante el seis veces medallista olímpico Dimitrij Ovtcharo, sin embargo, el alemán fue más que contundente y terminó llevándose el juego 4-0 con parciales 11/3, 11/7, 11/3 y 11/5.
El poblano, quien de alguna manera competía en casa al llevar 8 años viviendo en París, dejó buenas sensaciones y puso en alto el nombre de México, en especial en el segundo parcial en el que le compitió del tú por tú a una potencia mundial como lo es Ovtcharo. La derecha del alemán fue letal y ante la frustración del mexicano, volvió a pasarle por encima en el tercer juego. Marcos cerró de gran manera, pero fue incapaz de arrebatarle un set a uno de los grandes favoritos a subir al podio.
Madrid logró regresar a unos Juegos Olímpicos después de 8 años, siendo su debut en Rio 2016 en dónde sí consiguió avanzar de primera ronda. Aun así, Marcos ha demostrado mucha resiliencia y compromiso, por lo que en un futuro podríamos volver a verlo en una justa veraniega.