Una lesión de menisco obligó a Novak Djokovic a retirarse de Roland Garros, a poco menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, el todavía número 1 del mundo tomó la decisión de intervenirse quirúrgicamente en la capital francesa, según el diario L'Equipe, con el objetivo de recuperarse a tiempo.
Según el rotativo, la operación será "clásica" y permitirá al tenista serbio salir del centro médico por sus propios medios, a pesar de lo cual requerirá al menos tres semanas de recuperación. Esto le dejaría fuera del próximo Grand Slam del año, Wimbledon, que comenzará el 1° de julio.
Sin embargo, da la oportunidad para competir en los olímpicos, en los cuales el torneo de tenis comenzará el 27 de julio precisamente en las instalaciones de Roland Garros. La decisión de Djokovic de operarse, pese a que no suele inclinarse a este tipo de intervenciones, está condicionada por buscar en París 2024 un título que se le ha negado repetidamente: el oro olímpico.
Nole se lesionó la rodilla en los Octavos de Final ante el argentino Francisco Cerúndolo, pero aguantó en el campo tras haber ingerido analgésicos y pudo regresar al final del cuarto set para dar la vuelta al partido. Logró su victoria 370 en un torneo Grand Slam y rompió el empate que hasta ahora mantenía con Roger Federer.
No obstante, al día siguiente se realizó una resonancia magnética y se desveló un desgarro en el menisco, por lo que anunció su baja y no pudo enfrentarse al noruego Casper Ruud, que por tercer año consecutivo se clasificó a Semifinales.