Cinco jugadoras del equipo femenino de Waterpolo de Australia para los Juegos Olímpicos de París 2024 dieron positivo por COVID-19. La jefa de misión del equipo australiano en París, Anna Meares, declaró que los casos se han limitado al equipo de Waterpolo.
Meares comentó que las jugadoras afectadas podrán practicar cuando se sientan lo suficientemente bien para entrenar. "No tratamos al COVID de manera diferente a cualquier otra enfermedad respiratoria, pero queremos asegurarnos de que nuestros protocolos funcionen también y tratar estas enfermedades y minimizarlas es parte integral de todos los Olímpicos", dijo Meares el miércoles.
"Ha habido cinco atletas en total que han dado positivo", confirmó Meares durante una rueda de prensa. Además, añadió que los casos se limitaron a las Aussie Stingers y que a las jugadores se les permitirá practicar siguiendo los protocolos establecidos.
"Si esos cinco atletas se sienten lo suficientemente bien como para entrenar, lo harán y están siguiendo todos los protocolos que tenemos", informó Meares.
Los Aussie Stingers están en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de París 2024 junto con los medallistas de oro de 2008, Países Bajos, Hungría, Canadá y la República Popular China.
La Selección Australiana tiene previsto jugar su primer partido contra China el domingo. Los equipos que finalicen entre los cuatro primeros de sus respectivos grupos accederán a los Cuartos de Final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEYENDAS DE JUEGOS OLÍMPICOS: MICHAEL PHELPS