Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su apoyo al boxeador Marco Verde de cara a su próxima pelea por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante la mañanera del miércoles, el mandatario aseguró que estará atento al combate del viernes contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, destacando la importancia del evento para el país.
"Marco, vamos a estar todos, todos, todos, todos pendientes, muy pendientes, es la no violencia, pero en el caso del boxeo está permitido", señaló AMLO, refiriéndose al espíritu competitivo del deporte.
El presidente también elogió el desempeño de Verde, quien aseguró al menos la medalla de plata tras vencer al británico Lewis Richardson el martes pasado.
"Me dio mucho gusto, mucho gusto, porque ya está asegurada la plata, pero (Verde) está echado pa' delante, está encarnando la voluntad de triunfo de México", añadió.
La pelea del viernes será histórica para México, ya que representa la primera oportunidad en 40 años de ganar una medalla de oro en boxeo en los Juegos Olímpicos