Marco Verde se ha convertido en leyenda mexicana durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una trayectoria impecable combate tras combate, el boxeador mexicano está a un paso de la gloria máxima en su categoría. Su preparación meticulosa incluye un aliado moderno e indispensable: YouTube.
Según su entrenador, Radamés Hernández, en entrevista con ESPN, "para cada pelea, se hace un planteamiento táctico. Ahora, tienes la ventaja de que buscas un video en YouTube de algún rival y te aparece".
Esta herramienta tecnológica juega un papel crucial en el análisis y preparación táctica de Marco, quien se enfrentará al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev por la medalla de oro en la categoría de -71 kgs.
El proceso de estudio del oponente es fundamental para Marco y su equipo. Hernández añadió, "Tienes un planteamiento táctico, pero luego haces ajustes porque te das cuenta que durante la pelea hay acciones favorables que tienes que aprovechar".
Desde las 05:00 horas, Marco Verde comienza su día en el gimnasio, acompañado siempre por su entrenador. "Desde que quedó campeón en su primer torneo nacional te das cuenta del potencial que tiene", destacó Hernández.
"Lo que nos caracteriza es la forma de trabajar, nadie se levanta en la mañana y amanece más fuerte o más resistente, eso es producto del trabajo", subrayó.
Marco Verde se prepara para el combate que podría definir su carrera y añadir otra medalla de oro a la colección de México en los Juegos Olímpicos, y la primera en París 2024.