Momentos de tensión los que se vivieron esta mañana en París luego de que la nadadora eslovaca Tamara Potocka se desplomara a un costado de la piscina tras culminar su prueba en los 200 metros combinados individual femeninos.
La nadadora acababa de terminar séptima en su serie con un tiempo de dos minutos y 14.20 segundos, cuando cayó a su salida de la piscina. Rápidamente fue rodeada por media docena de asistentes médicos que, después de aproximadamente un minuto la retiraron en camilla bajo asistencia respiratoria.
La joven de 21 años tuvo que recibir los primeros auxilios y posteriormente fue evacuada en camilla de La Défense Arena. No está claro si recibió RCP, pero los organizadores señalaron que estaba consciente.
De acuerdo a información proporcionada por el equipo eslovaco a medios internacionales, señalan que Tamara Potocka sufrió un ataque de asma y esa fue la causa de su desvanecimiento al concluir su prueba.
En estos momentos Tamara Potocka está completamente consciente y estable, pero fue trasladada a un hospital en París para que la nadadora esté bajo mayor supervisión médica.