A enfocarse en su torneo individual. Alejandra Valencia y Matías Grande se toparon con un muy preciso equipo alemán que los eliminó en los Cuartos de Final de la modalidad de equipos mixtos. Ahora, deberán darle la vuelta a la página rápidamente a este capítulo, pues el sábado y domingo continuarán su participación individualmente en los Octavos de Final, siendo los últimos arqueros aztecas con vida en el certamen.
"La verdad es que tiraron bastante bien y pues así son las cosas. Obviamente queríamos pasar, no pudimos, pero pues ahí queda, el que todo el año estuvimos muy bien, dando buenos resultados y que sabemos que lo podemos hacer, somos buenos y que estamos en la pelea entre los mejores", reconoció Ale Valencia, quien ya sabe lo que es subir al podio en París 2024 con el equipo nacional femenino de tiro con arco.
Por su parte, el joven tirador guanajuatense de 20 años ha sido el mejor representante masculino en estos Juegos Olímpicos, y aunque tuvo una impecable actuación en los Octavos de Final, en el partido contra los teutones no encontró el equilibrio adecuado y falló algunos puntos clave. Sin embargo, Mati asegura que seguirán trabajando juntos para mejorar durante el siguiente ciclo olímpico.
"Sí, son cosas. Tenemos que reconocer el trabajo que veníamos haciendo todo el año, no cualquiera se mantiene de esta manera. Llegamos a estos Cuartos de Final y disfrutamos muchísimo, se siente muy padre el apoyo mexicano. Queríamos pasar a esos cuartos de final y enfrentarnos a Estados Unidos en la semifinal, bueno, nos quedamos cortos, pero no pasa nada, vamos a seguir trabajando para el próximo ciclo", apuntó.
Valencia y Grande afrontarán este fin de semana sus encuentros individuales de Octavos de Final; Ale el sábado ante la china Li Jiaman y Mati el domingo ante el local Baptiste Addis.
"Sí, exacto, es lo que nos queda (continuar individualmente) a Mati y a mí, y pues ahorita nos iremos a dormir", concluyó la arquera mexicana entre risas.
"Sí, esto fue como, por así decirlo, nuestras últimas pisadas en este escenario para enfocarnos de nuevo otra vez el domingo. A mí me toca el domingo en este caso, a Ale el sábado y la verdad vamos bastante contentos con la cabeza muy en alto, somos un rival fuerte y vamos a seguir trabajando para ello", finalizó el arquero tricolor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARÍS 2024: EQUIPO MEXICANO DE SALTO ECUESTRE SE RETIRA DE LA FINAL