El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó este lunes que el avión presidencial TP-01 se trasladó a Estados Unidos para recibir mantenimiento, pues se tenía programado usarlo para trasladar a atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezado por Carlos Padilla, rechazó su uso por cuestiones de logística, pero agradeció el gesto.
"Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil", dijo Carlos Padilla en entrevista para El Universal.
"De nuestra parte, agradecemos sinceramente al Gobierno sus buenas intenciones, al secretario Herrera, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ana Gabriela Guevara, (titular de la Conade), pero la logística ya es muy complicado, al menos que exista alguna contingencia", añadió Padilla.
La delegación olímpica mexicana tiene un convenio con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) para hacer los más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la justa veraniega. Una parte de la comitiva realizará un campamento en Hiroshima y sus vuelos ya están programados, otros viajarán en pequeños grupos antes y durante los Juegos Olímpicos, por lo que no es económico que un avión como el presidencial esté en constante movimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHCP: 'AVIÓN PRESIDENCIAL LLEVARÁ A DEPORTISTAS MEXICANOS A JO DE TOKIO'