Ya le quieren dar vuelta a la página. Duilio Davino, Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles evitó la pregunta en donde se le cuestionó por las decisiones recientes con Diego Cocca y Jaime Lozano, el directivo prefirió “no hablar del pasado” aunque reconoció que se equivocaron.
“No quiero hablar tanto del pasado, cometimos algunos errores, pero hoy es momento de ver al futuro. Después de tantos años en el futbol cuando no se te dan los resultados se vienen cosas a la cabeza, pero hoy tenemos ilusión en este proyecto. Creemos que estamos en muy buenas manos”, comentó el directivo.
“Hace un par de semanas, a petición de Ivar de poder conformar un cuerpo técnico pensando a corto, mediano y largo plazo, tengo hoy la fortuna de anunciar primero a Javier Aguirre, que todos lo conocemos perfectamente, un técnico con gran trayectoria a nivel internacional que conoce muy bien lo que es ser técnico de la Selección; Tony Amor, auxiliar, Pol Llorente, Joseba Ituarte y la fortuna de anunciar a Rafa Márquez que ha sido capitán en cinco Mundiales para la Selección y representa liderazgo”, añadió.
Davino prefirió destacar que se mantiene con firmeza el famoso Plan 365 que dieron a conocer cuando llegó el "Jimmy" al banquillo además de asegurar que se trabaja en un calendario importante para generar competencia.
“La dirección deportiva está enfocada en tres puntos que son: seguir robusteciendo el área de ciencias del deporte, la relación con los clubes y seguimiento 365 con nuestros seleccionados para que no lo sean solamente cuando vienen a Selección y no menos importante, el calendario, ha sido difícil de programar, pero la intención es jugar con todas las confederaciones para conocer todos los futboles para el Mundial 2026”, finalizó Duilio Davino.