El futuro de Higor Meritao está en ‘veremos’. Y es que después de que la semana pasada la esposa del mediocampista brasileño se despidiera por medio de sus redes sociales, dando por hecho de que el jugador se iba de Pumas, RÉCORD pudo saber que su salida no está confirmada, pues el sudamericano es propiedad del Club Universidad y además tiene contrato.
Después de haber quedado eliminados en la Jornada 17 del torneo y no haber alcanzado el Repechaje, el técnico Antonio Mohamed comenzó a dar el informe que le dejó el análisis que pudo hacer en cuatro partidos que dirigió al plantel, incluso de ahí salió la determinación de desprenderse de Diogo de Oliveira y no hacer válida la opción de su compra al Plaza Colonia de Uruguay.
Pero no fue así con Higor Meritao, quien al igual que su compatriota terminaba el préstamo del Ferroviaria de Brasil, equipo dueño de su carta, pero en este caso Universidad sí hizo efectiva la opción de compra, por lo que el mediocampista ya pertenece a Pumas y tiene contrato vigente; sin embargo, eso no le garantiza mantenerse en el plantel auriazul.
Trascendió que aunque sí es probable que se mantenga en el primer equipo de Pumas, también es factible que en caso de que surjan ofertas que beneficien a los felinos y al futbolista, Meritao estaría emigrando del Pedregal, pero eso se determinará con el paso de los días, al igual que la permanencia de otros elementos del plantel que, a pesar de tener contrato y ser del club, podrían salir en caso de que haya negociaciones que beneficien a todas las partes.
Por el momento, todo el equipo de Universidad se encuentra en su periodo vacacional, el cual termina el próximo 25 de mayo, día en que tiene que regresar a las instalaciones de la cantera a presentar exámenes médicos. Y se espera que para entonces, el futuro de Higor Meritao así como el de sus compañeros, ya esté definido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS SE DESPIDE DE DIOGO DE OLIVEIRA A TRAVÉS DE TWITTER